martes, 25 de enero de 2011

Arroz fácil de preparar


Este arroz rápidamente se convierte en un elemento básico


de nuestra alimentación, muy recomendable. El ingrediente sorpresa, el ajo, le añade un sabor sutil, y el aceite mejora la textura del arroz. También se mantiene muy bien para el día siguiente, ya que el aceite mantiene el arroz fresco sin riesgos de que se formen grumos o se seque.


Tiempo de preparación: 25 minutos (o menos)
Tiempo de cocción: 15 minutos

Ingredientes

2 a 3 dientes Ajo
1/2 cebolla picada en trozos medianitos
2 cuch. Aceite vegetal
2 tazas de agua
1 cucha. Sal
1 taza de Arroz
1 porción de verduras - se puede elejir uno o dos ingredientes de los siguientes:
... (1 zanahoria en cuadritos, 1/2 pimiento morrón verde o rojo picado en cuadritos, 1/2 taza de chícharos)
1 hoja de Laurel (opcional)

Preparación

Pelar los dientes de ajo, picarlos.

Dejar correr agua calientita sobre el arroz, agitar brevemente y a continuación, escurrir el agua. repetir la operación varias veces hasta que el agua quede clara.

Calentar el aceite en una cacerola a fuego medio. Agregar el ajo y la media cebolla revolver de 1 a 2 minutos, que se sazone o agarren un ligero color dorado. Enseguida agregar la verdura que se tenga preparado para el arroz, después de que sazone; Añadir el agua y la sal, y poner a hervir (aqui yo agrego la hoja de laurel, pero solo la dejo que suelte su sabor ligero en el primer herbor y enseguida la saco), añadir el arroz al agua hirviendo y agitar brevemente, bajar a fuego medio-bajo, tapar y dejar cocinar durante 15 minutos.

Los granos de arroz deben ser esponjosos y todavía parecer brillante y ligeramente húmedo. Si parece demasiado húmeda, cocinar unos minutos más. Si parece seca, espolvoree dos cucharadas más de agua sobre el arroz. Apague el fuego y deje reposar, cubierta, por 5 minutos más.

Remover el arroz con un tenedor y servir...

Esperamos comentarios - sugerencias - preguntas!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario